Tupã - Sistema Online de Apoio a Eventos do CLAEC, II Encontro Humanístico Multidisciplinar e I Congresso Latino-Americano de Estudos Humanísticos Multidisciplinares

Tamanho da fonte: 
El espacio de representación de la identidad fronteriza mediante la performance de Adiodato Leites
Carla Custodio, Alejandro Gau

##manager.scheduler.building##: Campus Jaguarão
##manager.scheduler.room##: Sala 306
Data: 11-11-2016 08:00 AM – 11:30 AM
Última alteração: 20-10-2016

Resumo


El espacio de frontera es un lugar importante a abordar, teniendo como telón de fondo el territorio y las identidades colectivas. La campaña uruguaya y en particular la del norte, se han caracterizado por una suerte de vacío respecto a la identificación y valoración de nosotros como colectivo.

Del lado de las manifestaciones culturales nos planteamos en esta etapa de investigación un anclaje en el territorio musical. A través de un músico y de un lugar de puesta en escena de los mismos, se atisban aspectos de la memoria. Son las expresiones culturales en términos musicales representaciones de un tipo de sensibilidad en clave fronteriza. La siguiente investigación se realiza como parte del Equipo Multidisciplinario en Estudios de Frontera (EMEFRO) y se centra en la figura de un improvisador en un pueblito de la campaña fronteriza llamado Adiodato Leites como ejemplo de nuestras representaciones y prácticas culturales más identitarias.

Palabras clave: representaciones, frontera, identidad, cultura.